jueves, 13 de marzo de 2008

GENTE AMABLE

sampues
Tierra Indígena, Artesanal y Trabajadora
Feria Sombrero 2004 Vuelve la Feria Formulario Artesanos (zip) Formulario Concursos(zip) Feria Info Feria Poster Programción Oficial Fotos Candidatas Nacionales Sampués Look 2004
El municipio de Sampués, está ubicado a 17 kilómetros de Sincelejo en el sector occidental del departamento de Sucre, en la subregión de las sabanas, que constituye el declive general de los Montes de Maria.


El municipio está lleno de gente amable, solidaria, tradicional y que está dispuesta a colaborar, Sampués es un municipio donde se consume primordialmente el sancocho de gallina, el mote de queso y el dulce de palmito, se caracteriza por tener una diversa economía con varios frentes de producción. Además de ser tradicionalmente religiosos y de realizar carnavales después de cada miércoles de ceniza, y contar con sus propias Corralejas Sucre es esa urdimbre maravillosa de montañas, ríos, ciénagas, mar y sabanas en que geografía y ser conviven en una especie de cuerpo que habla e identifica como territorio significativo de un pueblo donde la cultura es algo trascendental para la vida y el desarrollo. En este espacio existencial Sampués ha sido centro cultural de alta relievancia desde los tiempos del cacique Sampuí, a quien debe su nombre y buena parte de la heredad que nos lleva a celebrar la 11a. Feria y Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao .

No hay comentarios: